
Un total de 6 individuos resultaron lesionados, luego de que dos vehículos terminaran impactando de manera frontal, provocando que una de las unidades terminara fuera de la cinta asfáltica, atestando contra un área de maleza, a la orilla de la carretera Calderitas – Luis Echeverría. La magnitud del impacto fue tan grave que 1 individuo terminó prensado a la parte frontal de su vehículo, por lo que las autoridades y grupos rescatistas emplearon herramientas especializadas para extraer al afectado.
El incidente se registró a las 22:00 p.m. sobre la carretera Calderitas – Luis Echeverría, cuando un masculino de 78 años de edad perdió el control sobre su unidad tipo Renault color negro, invadiendo el carril contrario sobre el que se encontraba circulando una camioneta tipo Ford escape blanco con 5 personas a bordo, sobre una pronunciada curva en el tramo.

Noticia Destacada
Abuelitos beliceños denuncian presunta agresión por trabajador de CAPA en Chetumal
Así pues, el impacto del Renault negro provocó que el chofer del Ford blanco perdiera el control sobre su vehículo, saliendo de la cinta asfáltica para impactar contra un área de maleza, mientras que el Renault quedó a la orilla del camino con visibles afectaciones en la cabina. En consecuencia, la magnitud de la colisión generó que el adulto de la tercera edad quedara atorado entre los fierros de su vehículo.
Minutos más tarde, al lugar de los hechos arribó una unidad de la Policía de Tránsito, así como una unidad del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia del grupo Fénix de Rescate, por lo que, mediante el uso de herramientas especializadas, los rescatistas pudieron retirar con éxito al abuelito de su vehículo.

Noticia Destacada
Primer informe en Othón P. Blanco: Discurso alejado de la realidad de los chetumaleños
Por otra parte, quienes se encontraban a bordo de la segunda unidad únicamente obtuvieron diversas escoriaciones en brazos, los cuales emplearon para amortiguar el golpe. Pese a que no se reportaron heridos mortales, el adulto mayor presentó algunas complicaciones dado su avanzado estado de edad, por lo que fue trasladado de manera inmediata al área de emergencia del Hospital IMMS de Chetumal, mientras que los demás afectados se trasladaron por sus propios medios.
Por último, la Policía de Tránsito permaneció en el lugar para recabar más información sobre el hecho y llevar a cabo el deslindamiento de las responsabilidades. Finalmente, un servicio de grúas acudió al lugar para retirar los vehículos afectados de la vía pública.