Deportes

Asociación de Béisbol busca incrementar afiliados

CAMPECHE, Cam., 30 de marzo.— Para la Asociación de Béisbol del Estado de Campeche, la principal meta de afiliación para el Estado, de 500 niños para el mes de marzo, quedaría pendiente por la paralización de actividades a causa del coronavirus, aunque estaban cerca de alcanzar el objetivo.

Así lo dio a conocer, Benjamín Sandoval Peniche, dirigente estatal de la asociación y manager de selecciones, tras señalar que ha sido muy difícil el proceso de afiliación porque se perdieron 10 años de trabajo, tiempo en el que la asociación ha estado sin una directriz.

“Estamos tratando de que los municipios se involucren porque es muy importante, ya estuvimos en el municipio de Hopelchén que jamás en su vida había participado en un evento de estos, tenemos tres niños seleccionados de Hopelchén, específicamente de Bolonchén, hay talento, lo que pasa es que hay que trabajarlos, hay que buscarlos”.

Consideró que en este tiempo hubo retroceso en el béisbol campechano, “se perdieron muchos talentos que pudieron haber sobresalido en el béisbol profesional, que se ha desaprovechado eso porque no tenemos el impulso de eso, la verdad es que ahorita que estoy aquí en poco tiempo hemos hecho muchas cosas”.

“La verdad ha sido muy difícil esto que me encargaran en relación a lo de la asociación porque tenemos 10 años sin asociación; hoy es muy difícil que la gente se involucre porque, bueno, tú sabes cómo es la gente de Campeche, que necesita algo sólido para que se trabaje para los jóvenes, en eso nos hemos avocado, el Instituto del Deporte, Asociación de Béisbol, las Escuelas de Béisbol Infantil y Juvenil de Campeche y al Federación Mexicana de Béisbol en relación a las afiliaciones”, contó.

Sandoval Peniche señaló que el tema de las afiliaciones no es un capricho de la asociación sino una exigencia de la Federación Mexicana de Béisbol, “son estatutos de la Femebe, es obligación de todo niño que participe en el béisbol se tiene que afiliar, no es cosa de la Asociación Campechana, del Instituto del Deporte, esto es de la Federación Mexicana de Béisbol, en base a eso nos pusieron unos topes, ¿cuántos niños? 500 niños nos pusieron para que afiliemos de octubre a diciembre”, indicó.

A principios de marzo habían ya 300 niños y jóvenes afiliados, la meta estaba cerca, además que se recibió una prórroga durante la convención de la Femebe a finales del año pasado, sin embargo, el plazo para cumplir las 500 afiliaciones se vence a finales de este mes de marzo, pero se atravesó la pandemia del coronavirus y eso detuvo un poco el trabajo.

(Abraham Fajardo)