Deportes

Aplazan semifinal de Copa Italia Juventus-Milán

MILAN, Italia, 3 de marzo (AP).- La semifinal de la Copa Italia entre Juventus y Milán, prevista para este miércoles en Turín, se ha pospuesto indefinidamente, como parte de las medidas para frenar la propagación del nuevo coronavirus en el país europeo.

La Serie A anunció la medida el martes por la noche, menos de 24 horas antes del comienzo del encuentro de vuelta. El cotejo de ida terminó empatado 1-1.

Diez partidos de la Serie A en el norte de Italia se han pospuesto también durante los últimos dos fines de semana.

Casi 80 personas han fallecido y más de 2,000 se han infectado en Italia por el virus que provoca el padecimiento COVID-19.

La otra semifinal de la Copa Italia, entre el Nápoles y el Inter de Milán en Nápoles, se realizaría el jueves, conforme a lo previsto. Nápoles se impuso 1-0 en la ida.

España jugará partidos ante italianos sin público

EN MADRID.- Las autoridades sanitarias españolas anunciaron el martes que dos partidos de copas europeas que involucran a clubes italianos se disputarán sin público debido al brote del coronavirus, incluyendo el duelo de vuelta entre el Valencia y Atalanta por los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Ministerio de Sanidad de España informó que el partido entre el Getafe y el Inter de Milán, en el sur de Madrid el 19 de marzo, también se jugará sin aficionados presentes. La ida será el 12 de marzo en Italia.

El Valencia-Atalanta se disputará en el estadio Mestalla el 10 de marzo. Atalanta se impuso 4-1 en el compromiso de ida que se jugó en el estadio San Siro de Milán.

Un periodista español que cubre al Valencia se habría contagiado con el virus durante el viaje a Italia para el primer partido.

El Valencia decidió suspender el acceso de la prensa a sus entrenadores y jugadores, impidiéndoles que hablaran con periodistas en las ruedas de prensa y zonas mixtas antes y después de los partidos.

Las medidas de prevención en España también abarcan a un par de partidos de básquetbol entre clubes españoles e italianos que se celebrarán en arenas cerradas al público.