
El basquetbolista mexicano Marco Antonio Jarillo Ramírez, quien tenía 28 años de edad, murió en Medellín, Colombia, donde se encontraba para disputar un torneo con su equipo. El lamentable deceso se dio bajo circunstancias sospechosas, incluso su familia no tiene certeza del motivo de la muerte.
Al respecto, su familia está pidiendo el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores y del Gobierno mexicano para recuperar el cuerpo de Marco Antonio, pues trascendió que solo les quieren entregar las cenizas y conocer las causas exactas de la muerte.
Para exigir la atención y ayuda del gobierno para repatriar los restos, la familia del joven basquetbolista hizo un bloqueo vial en Periférico Oriente, en la alcaldía Iztapalapa, ya que ni siquiera saben realmente lo que sucedió, detalló Juanita Ramírez, madre de Marco Antonio.
La señora Ramírez aseguró que su hijo viajó con el equipo a Colombia y que el miércoles 8 de octubre comenzó la competencia donde participarían. Después, al día siguiente se comunicó con su hijo, pero el viernes ya no contestó los mensajes a nadie.
Noticia Destacada
Blindados y escoltas: la seguridad para los fans VIP del Mundial de futbol en México
"Ya no me contestó los WhatsApp, ni a mi ni a nadie… hasta las 7:00 de la noche me dijeron que mi hijo había fallecido, que los drogaron y él fue el único que murió".
"Me dijeron que no me podían apoyar con nada, que mi hijo debió haber sacado un seguro de vida antes de irse a Colombia. Pero, ¿quién va a pensar que se va a ir a morir a otro país o que le va a pasar lo que le pasó a mi hijo?", afirmó Juanita Ramírez.
La madre del joven aseguró que enterarse a la lejanía de la muerte de Marco Antonio y no poder viajar para reclamar el cuerpo ha sido algo terrible, totalmente difícil.
"No se lo deseo a nadie. Aquellas que son madres y que perdieron a un hijo, van a entender el dolor que yo estoy sintiendo… Aunque trato de hacerme fuerte, porque yo solo quiero el cuerpo de mi hijo".