
La comunidad de Hollywood y sus fans alrededor del mundo se visten de luto. El talentoso actor australiano Julian McMahon ha fallecido a los 56 años a causa del cáncer que padecía. La lamentable noticia fue confirmada este viernes por su esposa, Kelly McMahon, a través de un comunicado emotivo en el que expresó el profundo dolor por la pérdida de su "amado esposo", quien "murió pacíficamente esta semana después de un valiente esfuerzo para superar el cáncer".
Julian McMahon, hijo del ex primer ministro australiano William McMahon, forjó una destacada carrera en la actuación, dejando una huella imborrable en la pantalla chica y grande. Es ampliamente recordado por su icónico papel como el Doctor Doom en la película “Los 4 Fantásticos”, así como por su protagónico en la aclamada serie "Nip/Tuck" (conocida como "A Golpe de Bisturí" o "Cortes y puntadas" en Latinoamérica), donde interpretó al Dr. Christian Troy.
Su trayectoria comenzó en el mundo del modelaje antes de dar el salto a la actuación con su primer papel en la serie de televisión estadounidense "Another World", encarnando a Ian Rain. Más recientemente, McMahon también formó parte del elenco de la serie "FBI: los más buscados", interpretando a Jess LaCroix. Dick Wolf, creador de la franquicia "FBI", expresó su consternación ante la noticia: "Qué noticia tan impactante", manifestó, añadiendo que "todos en Wolf Entertainment estamos profundamente tristes por el fallecimiento de Julian y nuestras condolencias a toda su familia".
En sus últimos años, Julian McMahon continuó activo en la industria cinematográfica, participando en dos proyectos notables. Protagonizó el thriller "The Surfer" junto a Nicolas Cage y fue parte del reparto del drama "Las Supremes en Earl’s All-You-Can-Eat".
La esposa del actor compartió un emotivo mensaje, resaltando el amor de McMahon por la vida, su familia, amigos, trabajo y fans. También pidió respetar la privacidad de la familia en estos momentos difíciles. "Su deseo más profundo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible. Pedimos apoyo durante este tiempo para permitir a nuestra familia llorar en privado. Y deseamos que todos aquellos a los que Julian trajo alegría sigan encontrándola en la vida. Estamos agradecidos por los recuerdos", sentenció Kelly McMahon, honrando la memoria de un actor que supo ganarse el corazón de su público.