
La posibilidad de ver a Guillermo “Memo” Ochoa defendiendo la portería del Burgos CF en la temporada 2025-26 se desvaneció de manera repentina, dejando al histórico arquero mexicano en la búsqueda de un nuevo destino en Europa.

Noticia Destacada
Piratas de Campeche vs. Diablos Rojos: ¿cuándo y dónde será el Juego 3 de la Serie de Campeonato de la Zona Sur?
Según reportó el periodista especializado César Luis Merlo, existen dos versiones sobre lo ocurrido en la negociación. Por un lado, el círculo cercano a Ochoa asegura que el club español modificó condiciones previamente pactadas, lo que llevó al guardameta a desistir de la firma. Sin embargo, desde el Burgos sostienen que nunca hubo cambios en el acuerdo y que fue el propio portero quien decidió retirarse de la negociación sin dar explicaciones.
De haberse concretado, el Burgos habría sido el octavo club en la carrera de Ochoa, quien ya dejó huella en equipos como el Ajaccio (Francia), Standard de Lieja (Bélgica), Salernitana (Italia) y el América, donde debutó en 2003.
A sus 40 años, Ochoa continúa siendo uno de los futbolistas más emblemáticos de México, especialmente por sus actuaciones en cinco Copas del Mundo, compartiendo récord con Antonio “La Tota” Carbajal y Andrés Guardado. Si logra ser considerado por Javier Aguirre para la lista final, podría convertirse en el primer mexicano en disputar seis Mundiales.
De momento, Memo sigue entrenando por su cuenta y a la espera de un nuevo club, consciente de que deberá competir por el puesto con Luis Ángel Malagón, Raúl “Tala” Rangel y Alex Padilla rumbo a la Copa del Mundo 2026.