
Los videojuegos free-to-play son sumamente atractivos para millones de personas debido a su libre acceso sin pago. Sin embargo, muchas actividades corporativas en estos productos suelen tomar ventaja de los jugadores.
Tal ha sido el caso de Epic Games, creadores del exitoso videojuego Fortnite, quienes deberán reembolsar millones de dólares hacia sus usuarios tras acusaciones de prácticas desleales.
Epic Games reembolsará $72 millones de dólares a sus jugadores
La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha obligado a Epic Games a devolver una suma millonaria a sus jugadores.
En 2022, la compañía fue señalada de realizar prácticas desleales, que involucraba a la realización de compras no deseadas 'con sólo presionar un botón'. Epic Games acordó a reembolsar $245 millones de dólares, cuya primera tanda de pagos apenas se está realizando.
La cantidad promedio remunerada onda por los $112 dólares. Aproximadamente 600 mil personas quienes solicitaron su reembolso serán beneficiadas en esta primera tanda.
¿Cómo solicitar un reembolso de Fortnite ante la FTC?
Actualmente, el reembolso de Fortnite está limitado a los jugadores de Estados Unidos. Solamente se encontrará disponible la opción hasta el 10 de enero de 2025. En caso de cumplir con los requerimientos se puede visitar el siguiente ENLACE.