
La muerte de Julián Figueroa desató una pelea entre su mamá Maribel Guardia y su esposa Imelda Garza, ya que ambas se han enfrascado en una disputa mediática y actualmente legal. Aparentemente el dinero y la custodia del pequeño José Julián son los motivos que las ha llevado a pelear.
No obstante, Guardia subrayó que lo único que la mueve es el profundo cariño que siente por su nieto a quien considera parte esencial de su vida y un lazo irrompible con la memoria de su hijo.
"A ese niño lo amo con toda mi alma. Si es que desde que nació, es un pedazo de mi hijo, tiene mi sangre. Daría parte de mi vida por José Julián con todo mi amor [...] Yo no le tengo ningún odio a Imelda. Para nada. Le pido a Dios que esté bien, porque sé que entre mejor esté ella, el niño va a estar maravillosamente bien. Y la veo muy bien. La veo con mucha energía y la veo bien, y eso me da gusto", afirmó.
"No creo que sea por mi culpa. Digo, yo también recibo, todos los que estamos en las redes recibimos hate. Es como que parte de esta era que estamos viviendo, ¿no? No todo el mundo te ama y uno no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo [...] A mí no me gusta el bullying para nadie", finalizó.