Ante el contexto de la pandemia del coronavirus COVID-19, el lavado de manos ha sido una medida preventiva de primera, por ello Google le dedico un Doodle al Médico Hungaro Ignaz Semmelweis quien hace 130 años hablo sobre la importancia del lavado de manos.
Ignaz Semmelweis fue un medico húngaro de origen alemán, quien a sus 28 años fue nombrado asistente de la primera clínica ginecológica de Viena, el propuso el uso de soluciones con cloro para el lavado de manos de los médicos, antes y después de atender y examinar a sus pacientes.
Esto comenzó debido a que observó que existía una "materia cadavérica" que era transportada por las manos de los médicos y estudiantes que tenían a su cargo la atención de las madres en trabajo de parto en la Clínica uno del hospital general de Viena y generaba en ellas la enfermedad conocida como fiebre Puerperal.
Tras realizar esta medida de lavado de manos a mediados de mayo de 1847, Ignaz anotó durante temporadas el comportamiento de las muertes y descubrió que con la medida del lavado de manos implementada, disminuían las muertes.
Por ello Google le conmemora un Doodle ante la pandemia que enfrenta el mundo por el coronavirus COVID-19 ya que autoridades de salud recalcan a los ciudadanos el constante lavado de las manos.
Por Redacción Digital Por Esto!