La minorista de ropa informal Gap y la de calzado deportivo Foot Locker también le dieron la espalda este martes al rapero Kanye West, cuyos negocios y popularidad han sufrido una debacle a raíz de sus recientes declaraciones de carácter antisemita y racista.
Gap, que en agosto cesó su colaboración con la marca Yeezy del rapero, dijo en una nota que iba a retirar "los productos YeezyGap" de sus tiendas y a cerrar la página web de esa línea en represalia contra su exsocio, y tildó de "inexcusable" el "antisemitismo, el racismo y el odio en cualquier forma".
Noticia Destacada
Kanye West es despreciado por su agencia de representación tras comentarios antisemitas
Noticia Destacada
La familia de George Floyd pide a Kanye West 250 millones de dólares por difamar
Por su parte, Foot Locker anunció este martes también la retirada de las zapatillas Yeezy de sus estanterías y su página web, y agregó que no venderá nuevos productos de la marca, declarando que "no tolera ninguna forma de antisemitismo o comportamiento de odio y discriminatorio".
Estas medidas siguen a la sonada ruptura de Adidas con Kanye West, quien comercializaba las cotizadas Yeezy a través de la gran empresa de productos deportivos, lo que ha borrado mil 500 millones de dólares de su fortuna y lo sacó de la lista de multimillonarios de la revista Forbes.
Noticia Destacada
Twitter bloquea la cuenta de Kanye West por un tuit considerado antisemita
Noticia Destacada
Kanye West es expulsado de los Grammys tras polémica en redes sociales
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN