
El mundo del doblaje está de luto tras darse a conocer el fallecimiento de Carlo Bonomi a los 85 años de edad, quien se volvió popular tras aparecer en la serie animada llamada Pingu, en donde dio voz al pingüino principal a lo largo de seis temporadas.
Carlo murió el pasado sábado 6 de agosto por la tarde, aunque todavía no se han dado a conocer las causas del fallecimiento. Partió en su natal Milán, Italia, país donde comenzó su carrera artística como payaso y posteriormente como actor de doblaje.
Pingu es un programa de televisión para niños que se emitió de 1986 a 2006 y duró seis temporadas. Pingu vive en un iglú en la Antártida con su padre, madre y hermana. Los personajes cuentan divagaciones de tipo cómico sin o con pocos sonidos en inglés.
En 1972 empezó a trabajar en el doblaje de 'La línea', una mítica serie de animación protagonizada por una simple línea. Fue ahí cuando empezó a experimentar con sonidos aparentemente sin ningún orden ni concierto y con una voz de pito que acabaría popularizando en 'Pingu'.
Noticia Destacada
La UNAM digitaliza mil 400 historietas entre las que destacan Memín Pinguín y La familia Burrón
Bonomi explicó en su momento que el pinguish o pingüinés, como se conocía a este idioma que hablaba el protagonista, estaba inspirado por los idiomas abstractos de los payasos de Italia y Francia, con un toque de parodia del acento milanés
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR