Síguenos

Última hora

Avanza en Campeche el trámite de la CURP biométrica; será requisito a partir del 16 de octubre

Internacional

Nicaragüenses exigen libertad de detenidos en protestas

MANAGUA, Nicarqagua, 28 de octubre (AFP).- Miles de católicos se volcaron este domingo a la catedral de Managua en solidaridad con los obispos y para exigir la liberación de cientos de personas detenidas en el marco de las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega.

Con velas encendidas, globos y banderas de Nicaragua y de la iglesia los feligreses expresaron apoyo al obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, quien denuncio esta semana una campaña de desprestigio y acoso de parte del gobierno y seguidores.

Además Báez, un férreo crítico del gobierno, dijo que ha recibido mensajes a través de Whatsapp con insultos y amenazas, y la presencia de motorizados que merodean su casa.

“Silvio amigo, el pueblo esta contigo” coreaban los feligreses que también portaba pancartas donde se leía: “todos somos Silvio Báez”.

Durante la homilía en catedral, para referirse a la situación de crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril, el sacerdote Luis Herrera, citó las palabras de monseñor Oscar Arnulfo Romero, declarado santo por el Vaticano.

“El problema no es entre el gobierno y la iglesia, sino entre el gobierno y el pueblo. En esta situación la iglesia está con el pueblo y el pueblo está con la iglesia”, dijo el religioso entre aplausos de la feligresía.

Al finalizar la eucaristía los asistentes gritaron en coro “justicia”, “libertad” para solicitar la liberación de los detenidos durante las protestas, que según cifras de organismos de derechos humanos son unos 500.

Siguiente noticia

Migrantes rompen cerco policial en Guatemala