Internacional

Mamá enferma solicita donación de leche materna para su bebé con una alergia mortal en Nueva Zelanda

NZ Herald.- Una bebé que vive con una alergia potencialmente mortal se está quedando sin leche materna después de que su madre sufrió dos ataques cardíacos y tuvo que ser ingresada en el hospital.

Melissa Crockett-Joyoue lleva tres semanas en el hospital esperando la cirugía, mientras que su bebé de 8 meses, Hinemarie, vive de la leche donada por madres de todo el país.

Pero debido a la grave alergia intestinal de su hija, el síndrome de enterocolitis inducida por proteínas de los alimentos (FPIES, por sus siglas en inglés), Hinemarie solo puede tomar leche libre de lácteos ni huevos.

"Si come o bebe uno de sus alérgenos, puede causar vómitos tan graves que puede sufrir un shock descompensado que amenazaría su vida [cuando el cuerpo no puede mantener la presión arterial]", dijo Crockett-Joyoue.

"Nos estamos quedando sin donaciones de leche materna... ahora mismo le estamos dando leche de donante diluida para que la dure hasta que obtengamos más".

El hermano mayor de Hinemarie también sufre de FPIES. Cuando Crockett-Joyoue, de Warkworth, Nueva Zelanda, descubrió que su hija tenía la misma alergia, estaba segura de que estaba mejor preparada esta vez.

Inmediatamente cortó los productos lácteos y los huevos de su dieta para poder amamantar a su hija.

Acababan de comenzar a explorar opciones de alimentos sólidos cuando Crockett-Joyoue sufrió un raro evento cardíaco en noviembre.

"Me admitieron de inmediato, pero como tenía medicamentos en el cuerpo debido a la medicación, ya no pude amamantar a mi bebé".

"Tuvimos suerte porque tuve la leche materna almacenada en el congelador, luego tuvimos una gran donación que nos duró un tiempo. Pero ahora, nos estamos agotando de nuevo".

Ella publicó en las redes sociales en busca de ayuda y recibió una gran respuesta de otras madres. Pero debido a la necesidad de Hinemarie de un tipo específico de leche, encontrar donantes adecuados ha sido difícil.

"Hemos tenido madres que dicen que pueden ayudar y que no tienen huevos ni productos lácteos, pero se necesitan tres semanas para que eso esté completamente fuera de nuestro sistema.

"La leche debe ser 100% libre de lácteos y huevos y no podemos permitirnos un resbalón... solo tenemos que ser muy cuidadosos".

Crockett-Joyoue dijo que tenía que ser fuerte para sus hijos.

"Ha sido tan difícil estar en el hospital y no saber si su bebé tiene suficiente para comer. Quiero hacer algo pero no puedo".

"Nos ha impresionado todo el apoyo, pero aún no hemos encontrado suficiente leche de donantes. Todo lo que puedo hacer es pedirle a otras madres que nos ayuden, por favor".