Internacional

Apuñala a su padrastro y su tía es la única que la recibe en su casa; la mata de 56 puñaladas

Según los informes, Bercy fue el único miembro de la familia dispuesto a alojar a Despenza, quien se declaró culpable de apuñalar a su padrastro en la cabeza durante un ataque no provocado en 2016.

COVINGTON, La (WWL). - Una mujer de Slidell, Luisiana, Estados Unidos, acusada de apuñalar a su tía hasta la muerte en la casa que compartían, fue declarada culpable este jueves.

El fiscal de distrito de St. Tammany Parish, Warren Montgomery, dijo que Kenya A. Despenza, de 40 años, enfrenta una sentencia de cadena perpetua obligatoria por asesinato en segundo grado.

Está programada para ser sentenciada el 6 de noviembre.

La víctima, Dianne Bercy, fue apuñalada 56 veces en algún momento de la noche a la mañana el 28 de julio de 2018. Los miembros de la familia encontraron su cuerpo varios días después cuando la revisaron. El auto de Bercy había desaparecido de la casa.

Más tarde, los detectives encontraron el automóvil en el Centro Médico de la Universidad de Nueva Orleans, donde Despenza se había admitido para una evaluación mental.

El equipo legal de Despenza afirmó que ella no era culpable por razón de locura. Pero los fiscales pudieron demostrar que Dispenza se había registrado en instalaciones mentales en el pasado como una forma de salir de problemas.

Los psiquiatras determinaron que ella estaba "fingiendo", pretendiendo estar mentalmente enferma. "Ella es una estafadora", dijo la fiscal Tiffany Dover en su declaración final. “No hay otra forma de describirlo. Ella está tratando de engañarlos".

Después de apuñalar a su tía, Despenza envolvió el cuerpo en una manta que recuperó de otra parte de la casa, se quitó la ropa ensangrentada, se duchó y trató de limpiar la sangre de las paredes y pisos de su propio baño y el dormitorio de la víctima.

Se encontraron artículos de limpieza en la encimera del baño de Despenza junto con la sangre de Bercy.

"Si no sabe qué está haciendo mal, ¿por qué está haciendo todos estos esfuerzos para limpiarlo", preguntó el fiscal Angad Ghai durante el juicio.

Los fiscales dijeron que Despenza abandonó un plan para deshacerse del cuerpo cuando tuvo problemas para moverlo. En cambio, se vistió para la iglesia a la mañana siguiente, publicó una selfie allí en las redes sociales, tal vez como una coartada, y luego se registró en el Centro Médico de la Universidad.

Según los informes, Bercy fue el único miembro de la familia dispuesto a alojar a Despenza, quien se declaró culpable de apuñalar a su padrastro en la cabeza durante un ataque no provocado en 2016. Despenza también huyó de la escena de ese crimen y se registró en un hospital psiquiátrico.

Las propias palabras de Despenza durante las conversaciones telefónicas grabadas con miembros de la familia proporcionaron algún motivo para el ataque, dijeron los fiscales. En una llamada a su madre, Despenza expresó desdén por la víctima y acusó a Bercy y a otros familiares de negarse a ayudarla, dejarla boquiabierta, desconectar su conexión a Internet y hacerla caminar al trabajo.