CARACAS, 8 de abril (EFE).- El canciller venezolano, Jorge Arreaza, dijo este lunes que su país continuará haciendo llegar el petróleo a Cuba, pese a las sanciones que Estados Unidos impuso el viernes contra 34 cargueros dedicados al transporte de crudo de Venezuela a la isla.
“Siempre nosotros haremos cumplir los compromisos venezolanos y, por supuesto, los compromisos con los pueblos hermanos como Cuba y con el pueblo venezolano”, dijo Arreaza en una rueda de prensa al ser preguntado sobre las sanciones de EE.UU. a los envíos de petróleo de Venezuela a Cuba.
El ministro de Exteriores venezolano indicó que no puede revelar la estrategia y apuntó: “nosotros somos expertos en guerrilla”.
“Aún cuando el poder convencional del capitalismo te ataca, tú tienes que saber responder por las vías no convencionales, respetando la ley internacional siempre. Somos expertos”, continuó.
Las sanciones que EE.UU. impuso contra los envíos de petróleo venezolano a la isla responden al intento del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, de bloquear el suministro de crudo, pues asegura que es usado para financiar la inteligencia cubana en Venezuela.