Internacional

Casa Blanca justifica insulto de Trump a periodista tras pregunta sobre caso Epstein

La Casa Blanca defendió a Donald Trump luego de que llamara "cerdita" a una periodista que lo cuestionó por los archivos del caso Epstein. El hecho ha generado polémica y rechazo en medios y redes sociales.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos / AP

En medio de una creciente controversia, la Casa Blanca salió en defensa del presidente Donald Trump, luego de que este llamara “cerdita” a una periodista que lo cuestionó sobre su negativa a publicar los archivos relacionados con Jeffrey Epstein, el financiero acusado de tráfico sexual de menores que falleció en prisión en 2019.

El incidente ocurrió el pasado viernes 15 de noviembre, durante un intercambio con la prensa a bordo del Air Force One.

La reportera Catherine Lucey, de la agencia Bloomberg, interrogó al mandatario sobre los documentos confidenciales del caso Epstein. Visiblemente molesto, Trump respondió tajantemente: “Cállate. Cállate, cerdita”, lo que quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales días después.

La Casa Blanca minimiza el incidente

Un funcionario de la Casa Blanca, citado por la agencia AFP bajo condición de anonimato, justificó el comentario de Trump al asegurar que la periodista se comportó “de manera inapropiada y poco profesional” durante la interacción con otros reporteros en la cabina de prensa.

Noticia Destacada

Trump negocia en secreto con Rusia un plan de paz para Ucrania sin consultar a Zelenski

Sin embargo, testigos afirman que Lucey actuó conforme a las prácticas habituales, ya que los reporteros suelen alzar la voz y competir por hacer preguntas al presidente en ese espacio.

Otro episodio de confrontación con la prensa

Este nuevo episodio se suma a una serie de ataques verbales de Trump hacia medios que considera hostiles, especialmente desde su regreso al poder en enero.

Apenas un día antes, el mandatario también había confrontado a Mary Bruce, periodista de ABC News, a quien acusó de tener una “actitud terrible” tras preguntarle por presuntos conflictos de interés de su familia en Arabia Saudita.

Por el momento, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA) no ha emitido una postura oficial sobre estos incidentes. Mientras tanto, las críticas hacia el presidente republicano por su trato a la prensa continúan creciendo, tanto dentro como fuera de Estados Unidos.

Con información de AFP.

SÍGUENOS EN GOOGLE DISCOVER: DA CLICK AQUÍ

IO