
Tras el aumento del nivel del río Guadalupe, en Kerrville, se han registrado 51 personas muertas y el reporte de desaparición de 27 niñas. Las menores se encontraban en un campamento cristiano el cual fue afectado tras las inundaciones en Texas.
Fue a partir de la noche del jueves que comenzaron las lluvias que ayudarían a elevar el río más de ocho metros en tan sólo 45 minutos. Debido a lo rápido del asunto, las tareas de evacuación no pudieron realizarse de manera apropiada.
Noticia Destacada
Elon Musk anuncia la creación del Partido América y lanza crítica al sistema político de Estados Unidos
La escena fue descrita como una pared de agua por el sheriff del condado, quien declaró públicamente estar a la espera de poder hallar a las niñas desaparecidas con vida.
El campamento en cuestión contaba con alrededor de 750 niñas, cuyas cabañas fueron arrasadas con el agua. Como respuesta por parte de las autoridades, 500 rescatistas y 14 helicópteros han sido desplegados para las tareas de apoyo y rescate.
Adicionalmente, el gobernador del estado Greg Abbott declaró estado de desastre y solicitó la intervención de la Guardia Nacional.