México

Seis decapitados en Chihuahua

Fueron localizados en el turístico pueblo de Creel, todos presentaban heridas de arma de fuego / Saldo: 26 ejecutados en 6 Estados

CIUDAD JUAREZ, Chihuahua, 25 de octubre (AFP).- Los cuerpos de seis hombres que presentaban heridas de arma de fuego y estaban decapitados fueron localizados este miércoles en un turístico pueblo de Chihuahua, un estado del norte de México fronterizo con Estados Unidos disputado por bandas del crimen organizado, informó la fiscalía local.

Las autoridades hallaron “los seis cuerpos sin extremidad cefálica, envueltos en tela de color negro” muy cerca de la entrada a Creel, un pueblo de la sierra Tarahumara del municipio de Bocoyna, adonde llegan diariamente numerosos visitantes a bordo del tren turístico Chepe, informó personal de investigación de la fiscalía de distrito occidente, que acudió hasta el lugar de los hechos.

Al lado de los cadáveres se encontró una cartulina color naranja con una leyenda que hace referencia a la rivalidad de grupos del crimen organizado en la región.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la fiscalía, “el probable responsable de los hechos es César Daniel Manjarrez Alonso, líder del grupo La Línea, brazo operativo del cártel de Juárez y enemigo del poderoso cártel de Sinaloa que cofundó el encarcelado Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Guanajuato

La tarde de ayer martes, se localizaron bolsas de plástico con restos de cinco personas enterrados en el cerro de Arandas, Irapuato. El hallazgo representaría la primera fosa clandestina ubicada en el municipio guanajuatense.

Por otra parte, jornaleros encontraron el martes una fosa clandestina con al menos tres cadáveres en un camino rural entre las comunidades de La Caja y El Conejo, a unos 15 kilómetros al norte de Irapuato.

Otros Estados

Sinaloa 7, Guerrero 3, Veracruz 1 y Estado de México 1.