Síguenos

Última hora

Hallan sin vida a persona transgénero en Puerto Aventuras; investigan posible homicidio

México

'No podemos fallarle al Pueblo”: SEDENA

Ningún elemento de la Marina está obligado a cumplir una orden que pudiera constituirse en un delito o que implique violación a los Derechos Humanos, advierte por su parte el titular de la Secretaría de Marina

[gallery link="file" jnewsslider="true" ids="115860,115858"]

CIUDAD DE MEXICO, 2 de diciembre (NTX).- Las Fuerzas Armadas de México tienen la obligación de atender, además de la defensa de la nación, la enorme tarea de seguridad pública; la Guardia Nacional que se creará, protegerá de cerca a la ciudadanía y contribuirá a recuperar los niveles de paz y bienestar que demanda la sociedad, afirmó el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González.

En la ceremonia de Salutación a las Fuerzas Armadas en el Campo Marte, el general Sandoval González indicó que en esta labor de seguridad a favor de la población, soldados y marinos siempre observarán pleno respeto a los derechos humanos.

Al dirigirse al comandante supremo de las Fuerzas Armadas y presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el general Sandoval González aseguró que el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana se encuentran preparados para apoyar el proyecto de seguridad del nuevo gobierno.

Las Fuerzas Armadas somos institucionales y leales, garantes de la seguridad de los mexicanos, dijo el general Sandoval González, quien explicó que continuarán constituyéndose en dignos depositarios de la confianza del pueblo, por lo que está convencido de que juntos, gobierno, Fuerzas Armadas y sociedad, harán historia por el bien de México.

Tras recibir al Presidente en la ceremonia de salutación, manifestaron su lealtad, respeto y subordinación, valores que se mantienen siempre firmes aún ante las adversidades, y ante diversos retos y desafíos, los soldados se encuentran con el ánimo renovado para coadyuvar con la ciudadanía y el gobierno al logro de una significativa transformación que permita avanzar como sociedad, “tenga la seguridad que no lo defraudaremos”.

“Trabajaremos incansablemente en cumplimiento de las misiones que se nos asignen en favor del pueblo de México, al que no podemos fallarle”, expresó ante el presidente López Obrador.

Durante la ceremonia de salutación de las Fuerzas Armadas al Presidente de la República y su Comandante Supremo, el general se dijo seguro de que la creación de la Guardia Nacional jugará un papel preponderante al constituir gran parte de la estructura que atenderá la seguridad.

“Y protegerá de manera cercana a la ciudadanía, buscando siempre los niveles de paz y bienestar que demanda la sociedad mexicana”, expresó en el Campo Militar Marte.

Para que el proyecto tenga éxito, abundó, México necesita que cada servidor público cumpla con su responsabilidad ética, anteponiendo el interés de la colectividad al interés personal.

“Señor Presidente. El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos estamos prestos y a sus órdenes para acompañarlo en su elevada responsabilidad como Primer Mandatario, nos encontramos preparados para que con su Proyecto de nación como guía, soldados y marinos reafirmamos juntos que las Fuerzas Armadas son institucionales, leales y comprometidas con la Patria”, sostuvo.

“Que soldados y marinos seguiremos siendo garantes de integridad y patrimonio de los mexicanos, soldados y marinos continuemos constituyéndonos en dignos depositarios de la confianza del pueblo. Ese es el camino que nos hemos trazado y estoy convencido de que juntos haremos más por nuestra nación”.

Ningún elemento de la Marina-Armada está obligado a cumplir una orden que atente contra la disciplina naval

Ningún elemento de la Marina Armada de México está obligado a cumplir con una orden que pudiera constituirse en un delito o que implique violación a los derechos humanos, advirtió hoy domingo el almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Durante la ceremonia de salutación para refrendar la lealtad de las Fuerzas Armadas a su nuevo comandante Supremo -el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador- en el Campo Marte, el almirante agregó que ningún elemento de la Marina está obligado a cumplir con una orden que atente contra la disciplina naval.

Pero también señaló que “nadie por encima de la ley” e indicó que “habremos de trabajar por ser una Marina de vanguardia que apuesta por impulsar nuestra fuerza de mar, aire y tierra, pero también una Marina dispuesta a estar siempre atenta a las voces críticas”.

El almirante aseveró que la Marina-Armada servirá a México sin reservas, con absoluto respeto y cercanía a la ciudadanía, con honestidad y transparencia, así como con lealtad y patriotismo.

Los marinos navales están listos, dijo, para emprender nuevos retos y utilizar todos los instrumentos en sus manos para alcanzar los las metas encomendadas, siempre con lealtad a México.

“Seguiremos trabajando por ser una Marina-Armada de México que navegue de la panorámica de su pueblo, cercana, honesta y presente cuando más se nos necesite, siempre con la institucionalidad que nos ha caracterizado”, sostuvo.

“Esta es una labor de todos, unamos pensamientos y voluntades, respetemos las leyes y a la autoridad, Fuerzas Armadas, sociedad mexicana, hagámoslo juntos, no defraudemos a México”.

En el evento donde también estuvo el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, añadió que confían en que el proyecto de nación logrará consolidar las aspiraciones de paz, tranquilidad y desarrollo social de México.

Instruyó a cada miembro de Ejército y Fuerza Aérea a poner su máximo esfuerzo, pasión y dedicación en las misiones y tareas de seguridad a las que se asigne, y actuar bajo el cobijo de la legalidad y respetar los derechos humanos en el uso de fuerza en acciones que se realicen.

“Ante la imperante necesidad de alcanzar la paz y tranquilidad para todos los mexicanos, tenemos la obligación de atender, además de la defensa de la nación y seguridad interior, la importante estrategia que en materia de seguridad pública ha emprendido el actual gobierno”, precisó.

Consideró que para que el proyecto del presidente López Obrador tenga éxito, México requiere de todos, y que cada servidor público cumpla con su responsabilidad anteponiendo el interés colectivo al personal, así como el compromiso de la sociedad en general para avanzar juntos por un futuro mejor.

Siguiente noticia

Empresa