Síguenos

Última hora

Detienen a presuntos responsables del ataque armado en Cancún donde fue lesionada una bebé

México

Procuradurías, podridas y 'corruptas desde las entrañas”

CIUDAD DE MEXICO, 30 de agosto (SinEmbargo).- Olga Sánchez Cordero, perfilada como próxima Secretaria de Gobernación, aseguró que las procuradurías de México están podridas y corruptas desde las entrañas.

“En este sistema de competencias, las autoridades no se responsabilizan de sus competencias y de sus actuaciones”, dijo Sánchez Cordero desde la presentación del proyecto “Soy periodista, no criminal”.

“Las procuradurías, y me da mucha pena compartírselos, pero es una opinión personal, están podridas, están desde las entrañas corrompidas”, indicó.

Para Sánchez, solucionar problemas no sólo ocurrirá por tener fiscales independientes y autónomos.

“Es mucho más, es la reestructuración de la mismísima institución de la procuración de justicia”, afirmó.

“Nosotros vamos a actuar en materia de procuración de justicia, vamos a apoyar a las Entidades Federativas, vamos de la mano con la nueva Fiscalía General”, dijo.

Por ese motivo, advirtió que durante su gestión impulsarán una reestructuración en esa materia, principalmente de la Fiscalía General pues aseguró que si no se tiene procuración de justicia y una instancia que lleve a buen puerto la acusación ante los tribunales no habrá éxito en las resoluciones judiciales.

“Y seguiremos con el gran tema y la gran deuda pendiente en nuestro país, que es la impunidad porque todo se resume a impunidad, hay corrupción porque no pasa nada, y no pasa nada porque hay impunidad”, señaló la ministra en retiro.

En Casa Refugio, Sánchez Cordero se comprometió a que como titular de Gobernación apoyará a los estados para fortalecer sus fiscalías.

“Nosotros vamos a actuar en materia de procuración de justicia, vamos a apoyar a las entidades federativas, vamos de la mano con la nueva Fiscalía General.

“Y esta transformación que esperamos todos para que sean instituciones confiables para la población, y que (haya) un auténtico sistema de procuración de justicia”, abundó.

En el mismo foro, Sánchez Cordero prometió que durante el próximo Gobierno habrá respeto irrestricto a la libertad de expresión y a los derechos de los periodistas.

Afirmó que desde la SEGOB adoptarán las medidas necesarias para prevenir cualquier situación de vulnerabilidad y proteger a los periodistas en riesgo.

“Tendrán una aliada y tendrán también alguien que luchará para garantizarles este derecho irrestricto de la libertad de expresión. Me comprometo ante ustedes que esta será la política, está serán las líneas que tendremos”, afirmó.

Enfatizó que el asunto que se tiene pendiente con la ciudadanía es el de la resolución de la impunidad, ya que se debe atender a la justicia social de manera correcta como lo demanda la sociedad. Concluyó que se deben de implementar esfuerzos para la construcción de un nuevo modelo de justicia, pese a los diversos reclamos de las OSC.

Siguiente noticia

Terror, barbarie e impunidad