México

Millonaria inversión en Acapulco

Se invertirán más de 500 millones de pesos para el mejoramiento urbano del puerto, anuncia el Presidente en la entrega de apoyos del Programa de Mejoramiento Urbano del destino turístico

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo (SinEmbargo).- Desde Acapulco, Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó esta tarde la entrega de apoyos del Programa de Mejoramiento Urbano.

Desde la capital guerrerense, el tabasqueño informó que se invertirán más de 500 millones de pesos para el mejoramiento urbano de 26 colonias en el puerto. Acompañado del Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, y del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, el Primer Mandatario hizo un llamado para reconocer el trabajo conjunto que se ha realizado con el Gobierno del Estado para implementar los programas de su administración, y agradeció el apoyo que el Gobernador ha brindado, “estamos trabajando de forma coordinada”, destacó.

Además hizo énfasis en que dicho Estado es muy importante para el país, “no se podría escribir la historia de México sin la historia de Guerrero”, comentó. El Presidente agregó que su Gobierno cumplirá con los compromisos adquiridos con los guerrerenses durante la campaña.

Apenas unas horas antes, el Jefe del Ejecutivo estuvo en la convención bancaria, donde Luis Niño de Rivera, el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), se comprometió a ayudar a la construcción de México incluyente y llevar sus servicios a todos los municipios de territorio nacional en los próximos seis años, además de ofrecer un diálogo abierto con el Congreso de la Unión para abordar la propuesta del Senador Ricardo Monreal, quien ha promovido que se legisle para bajar las comisiones de los bancos.

En la convención, el político tabasqueño lanzó un reto a los banqueros: “En otros tiempos hemos crecido al 4 por ciento y sin inflación. ¿Por qué no hacerlo ahora? Lo vamos a lograr porque se está convocando a todos los sectores de la economía”, expresó, en la clausura de la 82 Convención Bancaria.

También les dijo que “todos nuestros esfuerzos deben ir orientados a combatir la corrupción”.

“El combate contra la corrupción y contra la impunidad nos van a permitir el renacimiento de México. Y agregaría la austeridad. Que no halla lujos y derroche en el Gobierno”, señaló.

“Es público y notorio que no han habido buenos resultados con la política económica que ha venido aplicándose en los últimos tiempos, ni si quiera en términos cuantitativos”, añadió.