El potencial de lluvias se incrementará sobre la región en los próximos días debido a una vaguada que se extenderá sobre la zona y a la entrada de aire marítimo tropical. No obstante, aún tendremos altas temperaturas, aunque disminuirán un poco.
Los pronósticos indican que las tormentas eléctricas retornarán a la Península desde mañana o el jueves, con las que se inaugurará la temporada de lluvias en la región, un tanto adelantada. Se prevén tormentas eléctricas de fuertes a muy fuertes en los 3 Estados de la Península que podrían venir acompañadas de vientos fuertes y granizo de manera aislada debido a la entrada de aire marítimo tropical y una vaguada que se extenderá desde Centroamérica hasta la Península.
No obstante, las temperaturas alcanzarán máximas de 40° C en Yucatán y Campeche hoy y mañana, aunque disminuirán gradualmente en el transcurso de la semana. En Quintana Roo las máximas serían de entre 30° C y 35° C.
Soplarán vientos de componente Este-Sureste y Este-Noreste de hasta 40 km/h, con rachas más fuertes en zonas costeras.
Pronóstico para hoy en Yucatán
Se prevé cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 40° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20° C y 25° C. Soplarán vientos del Este-Sureste de hasta 40 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 1.5 metros de altura.
Pronóstico para hoy en Campeche
Se prevé cielo parcialmente nublado sin probabilidad de lluvias, así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 40° C y 45° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20° C y 25° C. Soplarán vientos del Este-Noreste de hasta 40 km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 1.5 metros de altura.
Pronóstico para hoy en Quintana Roo
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30° C y 35° C, mientras que las mínimas al amanecer serían de entre 20° C y 25° C. Soplarán vientos del Sureste de hasta 45 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 2 metros de altura.
(Juan Antonio Palma Solís)