La peligrosa ruta a la que recurren cada vez más migrantes
Durante años, los migrantes han atravesado el río Bravo en balsas improvisadas para hacer su cruce fronterizo hacia Estados Unidos, de manera ilegal. No obstante, ante el aumento pronunciado de familias de Centroamérica que intentan cruzar, los agentes de la Patrulla Fronteriza afirmaron que ahora rescatan decenas de migrantes, incluyendo niños, de la peligrosa corriente del río casi a diario. (REUTERS)
No han servido de mucho para detener el flujo migratorio las medidas para separar a los niños migrantes de sus padres; para obligar a los solicitantes de asilo a esperar en México su cita en los tribunales, y de detener a los adolescentes en albergues y campamentos que han sido comparados con prisiones juveniles. (REUTERS)
Aunque el río Bravo tiene poca profundidad en algunas partes, en otras el lecho se hunde inesperadamente hasta 2,5 metros. Hay escombros dando vueltas por el lecho del río y las riberas están plagadas de balsas inflables y flotadores de espuma de poliestireno que los migrantes usan para no hundirse. (REUTERS)