México

Andrés Granier regresa a Tabasco

VILLAHERMOSA, Tabasco, 6 de junio (APRO). - “Viví un infierno”, todo fue “un montaje” del expresidente Enrique Peña Nieto y del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez “para encarcelarme”, resumió Andrés Granier Melo, en su regreso a Tabasco.

Y anunció que alista una contrademanda por “daño moral” hacia el ex gobernador Núñez y a todos los que se “confabularon” en su contra para enviarlo a prisión.

En medio de felicitaciones y abrazos de un grupo de simpatizantes, Granier Melo se presentó esta mañana en un noticiero de radio local “para dar la cara” al pueblo de Tabasco y someterse “al juicio de la historia”.

Granier afirmó que siempre fue inocente de las imputaciones que se le hicieron por el llamado “mega-saqueo” a Tabasco.

Acusaciones que lo mantuvieron cinco años y 10 meses recluido en la Torre Médica de Tepepan del Reclusorio Femenil de la Ciudad de México, por problemas de salud tras su arresto en junio de 2013.

En enero pasado, se le otorgó arraigo domiciliario y en mayo la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del estado lo absolvió de presunto peculado por 196 millones de pesos, última acusación en su contra en el fuero común por el que había sido condenado a diez años, 10 meses y 15 días de prisión.

Granier Melo libró cuatro acusaciones del Gobierno Federal por lavado de dinero y defraudación y tres del gobierno nuñista por peculado, entre ellas, una por más de dos mil 500 millones de pesos.

“Todo fue una simulación, una confabulación de Enrique Peña Nieto y Arturo Núñez porque estaban en juego las reformas estructurales y había ‘que sacrificar’ a Granier por unos presuntos desfalcos de 20 mil millones de pesos”, denunció.

“Pero se les cayeron todas las denuncias y todos los implicados están libres”, celebró.

El mandatario condenó que todo el aparato de justicia de Tabasco se haya “prestado” para encarcelarlo.

Citó entre ellos al ex fiscal, Fernando Valenzuela Penas, el expresidente del TSJ, Jorge Priego Solís y la ex jueza tercero de la penal, Guadalupe Cadena Sánchez, quien lo condenó a más de diez años de prisión.

Acusó a Arturo Núñez de querer “destruirlo” y rechazó que estado estuviera en quiebra como aseguraba el exmandatario perredista, inclusive, dijo le dejó 700 millones de pesos para el pago de proveedores.