La probabilidad de lluvias se mantendrá en la península en este inicio de semana debido a los remanentes de la onda tropical No. 30 y la influencia del giro monzónico centroamericano. Sin embargo, seguirán las tardes calurosas en la región.
La onda tropical No. 30 se localiza al occidente de la península y su influencia podría favorecerá algunos nublados y lluvias hoy. Desde mañana, el giro monzónico centroamericano comenzará propiciará un significativo incremento en el potencial de lluvias, que serían de muy fuertes a intensas en los 3 estados de la península. Se recomienda tomar precauciones por vientos fuertes y posible caída de granizo en algunas zonas, además de probables encharcamientos significativos.
Las temperaturas alcanzarán máximas de alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas al amanecer serían de alrededor de los 25°C.
Los vientos dominantes serán del este-sureste y este-noreste a velocidades máximas de 50km/h, principalmente en la costa.
Pronóstico para hoy en Yucatán
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas (5 a 25mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35°C y 40°C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del este-sureste de hasta 45km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 1 metro de altura.
Pronóstico para hoy en Campeche
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas (5 a 25mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35°C y 40°C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20°C y 25°C. Soplarán vientos del este-noreste de hasta 45km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 1 metro de altura.
Pronóstico para hoy en Quintana Roo
Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias fuertes (25 a 50mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 35°C, mientras que las mínimas al amanecer serían de alrededor de los 25°C. Soplarán vientos del este-sureste de hasta 45km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 1.5 metros de altura.
Juan Antonio Palma Solís