CIUDAD DE MÉXICO, 8 de agosto (SinEmbargo/AFP).- El gobierno de México dijo este jueves que hay 122 mexicanos entre los 680 detenidos en un megaoperativo contra la migración ilegal que se realizó el miércoles en varias fábricas en Misisipi, en el sureste de Estados Unidos.
“Tenemos ya confirmado que en este operativo habrían sido detenidos 122 connacionales mexicanos”, dijo a periodistas el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien informó que todos los mexicanos detenidos en las redadas contarán con asistencia de los consulados en su proceso legal.
Un grupo de “34 han sido liberados y se les ha entregado un citatorio migratorio”, informó la cancillería en su cuenta de Twitter.
Los 88 que siguen detenidos en centros migratorios son atendidos por personal consular mexicano. “Vamos a estar en las próximas horas en posibilidades de determinar e informar cuál es el estatus de cada una de las personas referidas y cuál va a ser su destino”, añadió.
El canciller también dijo que quienes sean repatriados recibirán “el apoyo del gobierno de México para empleo, salud y educación”.
“Desde que se tuvo conocimiento de este operativo se solicitó a las autoridades identificar a los connacionales. Tenemos ya confirmado que en este operativo habrían sido detenidos 122 connacionales mexicanos“, dijo en conferencia de prensa.
El Canciller aseguró que el Consulado de México en Nueva Orleans atenderá a todos los connacionales que han sido detenidos con la finalidad de identificarlos y apoyarlos en el proceso, así como para agilizar el procedimiento de quienes busquen ser repatriados.