HERMOSILLO, Sonora, 11 de septiembre (EL UNIVERSAL).- Dayron, un niño de 7 años que estaba dentro del hogar incendiado por sicarios en el municipio de Empalme, Sonora, murió al no superar las quemaduras en su cuerpo; su hermana Keyla de 2 años será trasladada al Hospital Shriners de Sacramento, California; otros dos adultos tienen pronóstico de salud reservado.
Alrededor de las 18:50 horas del martes 10 de septiembre, un comando atacó un domicilio ubicado sobre el boulevard 16 de Septiembre y calle 20, en el sector Libertad.
Los presuntos sicarios primero realizaron disparos para posteriormente entrar de manera violenta y privar de la libertad a José de Jesús, de 23 años y a quien apodan “El Pelón”. Posteriormente, rociaron gasolina a la vivienda y le prendieron fuego con cuatro personas adentro, entre ellas dos niños de 7 y 2 años; todos resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.
Las víctimas, quienes resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, son el niño Dayron, de 7 años de edad y la niña Keyla de 2 años, ambos con quemaduras en el 90% de su cuerpo; Christian Abel, de 26 años y Perla Verónica, de 31 años, ambos con quemaduras en el 60% de su cuerpo.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que los integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Sonora unen esfuerzos en las investigaciones para dar con los responsables de la agresión que sufrieron varias personas en Empalme.
Confirmó que derivado del ataque, este miércoles 11 de septiembre perdió la vida un menor de edad de 7 años en un hospital de Hermosillo, al no superar quemaduras de segundo y tercer grado.