VERACRUZ, Veracruz, 5 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El presidente del DIF de Jamapa, Fernando Hernández Terán, denunció ante la Fiscalía de Veracruz un presunto intento de privación ilegal de la libertad por parte de personas armadas y la agresión a funcionarios.
Expuso que, este miércoles, seis hombres con armas largas ingresaron al Departamento de Agua Pública y luego a otras instalaciones de la Casa de Cultura, preguntando por él, pero en ese momento no se encontraba en el lugar.
Señala que los hombres armados pretendían “levantarlo” y al no encontrarlo, golpearon al menos a dos personas, entre ellas a un vigilante, a quienes despojaron de sus teléfonos.
La misma población que se encontraba en las instalaciones públicas llamó a la Policía, quienes llegaron al lugar, pero no han dado con los responsables.
Pese a los hechos, no dejará el municipio y no se dejará amedrentar por estos presuntos delincuentes, aunque no descartó que se trate de grupos políticos que tienen tomado el Palacio Municipal.
Hernández Terán indicó que la noche del día anterior le habían hablado y le pedían que su esposa, la Alcaldesa Florisel Ríos Delfín, retirara las denuncias contra los manifestantes, todos trabajadores que demandan la reinstalación en sus puestos.