
El senador y expresidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña, anunció que pedirá licencia para separarse de su cargo de manera temporal, aunque no especificó la razón por la que tomó la decisión. El morenista aseguró que este martes 21 de octubre dará los detalles en conferencia con los medios.
"La razón la daré hasta mañana con los medios, con la fuente del Senado, ahí voy a comentarles la razón para que dejen de especular. No se preocupen, debo hacerlo pero no se preocupen, yo tengo ahí cinco años de senador. Mañana voy a explicar, quizás debí haberme esperado", afirmó el legislador.
"Es para bien, es importante, es necesario, sí necesito hacerlo, no es berrinche ni depresión. En mi compromiso con el pueblo, con el país, por ello es necesario que pida esta licencia. Tengan paciencia, mañana a las 11 de la mañana seguro ahí con los medios platico", detalló Fernández Noroña.
También agregó que tiene una tarea que hacer y que por esta razón necesita pedir la licencia, que al parecer comenzará a partir del próximo jueves 23 de octubre. Todo esto lo reveló a través de las redes sociales, durante la transmisión de su charla con seguidores.
Esta decisión se da después de que diferentes acontecimientos han puesto en el ojo del huracán y de la conversación al senador, cuestionado por el valor de una casa que compró en Tepoztlán y varios viajes a diferentes destinos de lujo alrededor del mundo.