
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró prematura la reaparición del expresidente Enrique Peña Nieto en un documental en el que defiende la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que se proyectaba en la zona de Texcoco, Estado de México.
El material audiovisual fue producido por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) y muestra al exmandatario rechazando los señalamientos de corrupción en torno al proyecto, cancelado en el inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
“Es muy pronto como para saber por qué aparece en este documental”, expresó Sheinbaum al ser cuestionada sobre el tema durante su conferencia matutina.
La presidenta destacó que más allá de los presuntos malos manejos en el proyecto, la zona elegida para la obra presentaba graves problemas técnicos y ambientales. “La esencia es que se iba a construir un aeropuerto en un lugar con hundimientos”, explicó.

Noticia Destacada
Presidenta Sheinbaum celebra el 6.º aniversario de la Guardia Nacional: “México necesita servidores públicos valientes”
Sheinbaum recordó que b funciona como un vaso regulador que evita inundaciones en la Ciudad de México y su zona metropolitana. “Estas inundaciones que hemos visto hubieran sido peores si el aeropuerto se hubiera construido ahí”, advirtió.
Además, acusó que detrás del proyecto existía la intención de transformar los terrenos del actual aeropuerto capitalino en un gran desarrollo inmobiliario, similar a Santa Fe, con la venta de predios y construcción de viviendas y oficinas.
Peña Nieto reapareció en público al declarar que no existen pruebas que acrediten actos de corrupción en el NAIM, cancelado en 2018 tras una consulta ciudadana. En su lugar, se construyó el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Parque Ecológico de Texcoco.