
Este sábado 19 de julio de 2025, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración de la ampliación del área de hemodiálisis del Hospital de Alta Especialidad IMSS-Bienestar en Villahermosa, Tabasco, acompañada por el gobernador Javier May Rodríguez, quien destacó el avance de la Cuarta Transformación en materia de salud, bienestar y desarrollo social en la entidad.
Durante su discurso, Javier May celebró la visita de Sheinbaum —la tercera en lo que va de su administración estatal— y subrayó que Tabasco no solo recibe a la presidenta con los brazos abiertos, sino que la considera “de casa”.
“Su presencia confirma que Tabasco cuenta con la presidenta, y que la presidenta cuenta con Tabasco”, afirmó.
La ampliación de la unidad de hemodiálisis representa un paso firme en la garantía del derecho a la salud, en una región donde históricamente existían carencias médicas.
Noticia Destacada
Kershenobich destaca en Tabasco el impulso de Sheinbaum a un sistema de salud con enfoque preventivo y justicia renal
El mandatario estatal agradeció el respaldo del Gobierno Federal y resaltó que este avance es parte del compromiso integral por el bienestar de la población.
Además, May informó sobre un encuentro que sostuvo con productoras y productores de cacao, en el que se reiteró el enfoque integral del gobierno, al combinar programas como Sembrando Vida con una red de distribución nacional a través de las Tiendas del Bienestar.
El gobernador también refrendó su respaldo a la estrategia contra la extorsión impulsada por la presidenta y destacó la colaboración con el programa “México te abraza”, que brinda atención a personas migrantes en tránsito por el estado.
“Estamos construyendo juntas y juntos un verdadero segundo piso de la Cuarta Transformación”, concluyó May Rodríguez, al reiterar que la coordinación entre los tres niveles de gobierno, el pueblo y las fuerzas federales es clave para recuperar la paz y el bienestar en Tabasco.
IO