La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitó este viernes Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para supervisar las obras del nuevo Hospital General del IMSS, que será inaugurado el próximo 14 de septiembre, y que brindará a los chiapanecos la oportunidad de garantizar el acceso a la salud; ademas confirmó que su gobierno destinará más de 2 mil millones de pesos para el mejoramiento de este sector primordial para los mexicanos.
“Hoy nos fue informado que Chiapas necesita, por lo menos, 2 mil 400 millones de pesos para los hospitales que mencionó Alejandro (Svarch, titular del IMSS Bienestar) y para poder tener todos los quirófanos y todos los equipos en funcionamiento y el día de hoy me comprometo con el pueblo de Chiapas que vamos a dar los 2 mil 400 millones de pesos”, anunció.
Recurso financiero se destinará de forma gradual; presumen universidad y siguen obras
La mandataria mexicana detalló que este recurso se asignará de manera gradual para que este año no falte equipo médico y todos los quirófanos del estado estén funcionando; mientras que estimó que la rehabilitación de hospitales y centros de salud quedé concluida en dos años y medio.
Recordó que en Chiapas el Gobierno de México ya inauguró el primer plantel de la Universidad Nacional Rosario Castellanos y se comprometió a seguir apoyando al Gobierno del Estado con la construcción de la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ocosingo; el tren de pasajeros en el tramo Ixtepec-Ciudad Hidalgo; la inversión en Puerto Chiapas y la licitación de los dos Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar en Tapachula.

Finalmente, la jefa del Ejecutivo refrendó su convicción por defender la soberanía, libertad e independencia de México en las negociaciones internacionales con Estados Unidos, pues afirmó que el bienestar del pueblo de México no es negociable.
“En las negociaciones internacionales que tenemos con Estados Unidos tenemos muy claros nuestros principios, el principio de la soberanía, ese no se negocia; y el principio del bienestar del pueblo de México tampoco se negocia”, concluyó.