
En el marco de la supervisión de obra del nuevo Hospital General IMSS-Bienestar en Tuxtepec, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, expresó su respaldo total al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y subrayó que esta nueva infraestructura representa un acto de justicia para las comunidades históricamente olvidadas del estado.
Durante su discurso, Jara destacó que la construcción y el equipamiento de este hospital es una muestra del compromiso de la Cuarta Transformación con el derecho a la salud, un derecho que —afirmó— fue convertido en privilegio por gobiernos pasados.
“La consolidación del sistema de salud pública es una de las grandes prioridades de la Cuarta Transformación.
Este hospital salda una deuda histórica con los sectores más excluidos”, aseguró el mandatario estatal, quien también recordó que parte del financiamiento proviene de la venta del avión presidencial.
Noticia Destacada
Kershenobich destaca en Tabasco el impulso de Sheinbaum a un sistema de salud con enfoque preventivo y justicia renal
Salomón Jara celebró que esta obra complementará otras acciones recientes en el estado, como el Hospital de la Mujer y la Niñez Oaxaqueña, el renovado Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, y centros de salud en diversas regiones indígenas.
En un tono firme, el gobernador oaxaqueño también hizo referencia a la conmemoración del aniversario luctuoso de Benito Juárez, exaltando el legado de dignidad y soberanía nacional que —dijo— hoy representa el gobierno de Claudia Sheinbaum.
“Nada ni nadie detendrá la transformación. Oaxaca está con usted, presidenta”, expresó ante cientos de asistentes.
Este nuevo hospital, que será uno de los más importantes de la Cuenca del Papaloapan, refuerza la apuesta del gobierno federal por garantizar atención médica gratuita, digna y de calidad, especialmente en las zonas más vulnerables.
IO