
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió la decisión de trasladar el transporte de carga aérea al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), medida que, dijo, ha fortalecido la seguridad nacional y reducido la entrada de drogas al país.
AIFA, más eficiente y seguro que el AICM
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aseguró que el cambio fue positivo tanto para la seguridad como para la eficiencia operativa.
“Fue muy bueno cambiar la carga de la Ciudad de México al AIFA. Todas las empresas que están ahí hoy están muy contentas. Si hay algún problema, se atiende de inmediato”, expresó.
La mandataria subrayó que ahora toda la carga es sometida a revisión, lo que ha permitido detectar irregularidades y reducir significativamente el ingreso de sustancias ilícitas por la vía aérea.
Noticia Destacada
AIFA mejora operación aérea: reduce carga en el AICM y provoca reclamo de Estados Unidos
Obras en el AICM tras inundaciones
Sheinbaum también informó sobre los trabajos de rehabilitación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras las afectaciones por lluvias intensas en la capital.
Explicó que se conformó un grupo de trabajo integrado por Conagua, Segiagua, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para atender los problemas de drenaje y salida de agua en la terminal aérea.
Asimismo, adelantó que se realizarán obras mayores de infraestructura para prevenir nuevas inundaciones y garantizar la operatividad del aeropuerto en vísperas del Mundial.
Avances en remodelación de la Terminal 1
En cuanto a los trabajos de modernización, la presidenta detalló que la Secretaría de Marina presentó avances del 10 por ciento en la remodelación de la Terminal 1 del AICM.
Sheinbaum recalcó que estas acciones buscan asegurar que no se repitan incidentes como los ocurridos recientemente y, al mismo tiempo, fortalecer la imagen del aeropuerto más importante del país frente a próximos eventos internacionales.
IO