Gilberto Balam Pereira
Y AMLO no los visitó en Yucatán
Fue la noche del Grito en el que también les dedicaron un “viva” a los pueblos indígenas que nos dieron Patria.
El itinerario planeado fue para visitar una muestra de hospitales de asistencia pública y conocer el estado en que se encuentran, en virtud de que los neoliberales dejaron el sector hecho un desmadre como el resto del país.
El Presidente pudo haber visitado de paso Sudzal, Kimbilá, o Dzan cercanos a la ruta para saludar a los indígenas del lugar que se dedican al cultivo de cítricos y milpa y conocer sus necesidades. Lástima que no fue posible.
Correspondo al saludo presidencial
En el Hospital de Izamal, antes de la reunión con el personal, preguntó el señor por este servidor, porque trabajé en Sudzal dos años muy cerca de Izamal. Le contestaron obviamente, que no asistí.
“Es que no lo invitaron”, contestó extrañado el visitante. Y con la voz al micrófono, el Peje me mandó cordiales saludos… y no me comentaron algo más que agregó. Respondo agradecido a un compañero de muchos años de trabajo, habiéndonos sumado al pueblo que lo eligió como el ciudadano más honrado, eficiente y de espléndida sencillez y hermandad.
El editorial de POR ESTO! del viernes
Ya saben, mis estimados, que nuestro diario nada tiene de fifí y habrán leído nuestra colaboración que titulé “Ya estamos hasta la m…” con tanta espera de pendeja leguleyada que avanza como tortuga en el juicio de los corruptos del régimen de Peña Nieto.
Mientras tanto, los jueputas abogados y jueces se han dedicado a repartir como tortas, amparos para que los corruptos denunciados no sean apresados, y también para retrasar los proyectos de la 4ª T.
Ahora nos anuncian que el próximo a ser enjuiciado es Manlio Fabio Beltrones.
De lo que estoy informado sobre este ex gobernador norteño, es que además de que reconozco que fue cómplice del asesinato de Colosio, se ha dedicado al oscuro negocio de los fármacos.
Y de la Rosario ¿qué onda?
Y sigue nuestro personaje montada en una tortuga.
Lo que se observa es que la Chayo va cada vez, más y más pa’dentro.
Fue una soberana mentira, la onda de que no tiene dinero.
Los investigadores han encontrado un departamento suyo en Paseo de la Reforma No. 222, cuyo precio no se ha dado a conocer. Una casa en Avenida de las Torres de 580 mil pesos; otra de 793 mil pesos en Tlalpan; una cuenta bancaria de 180 mil pesos. Agréguense otros bienes que derivaron de la Estafa Maestra, la desviación de las aportaciones voluntarias (667 millones) que se donaron para los damnificados del terremoto de 2017, quienes no recibieron ningún centavo.
Total, que la Chayo mintió cuando dijo que no tiene ningún centavo y puso a llorar en twitter a su hija para pedir perdón a AMLO. Este le contestó. “No puedo intervenir en un proceso en desarrollo y he hecho constar que me opongo a la impunidad”.
Ahora han informado los investigadores de la Fiscalía, que “irán tras de Manlio”.
¿Es estrategia o estarán “norteándose”
los investigadores?
Nos preguntamos si es estrategia dejar a Rosario para dirigirse a otro ámbito del problema: Manlio Fabio.
Las ondas de Rosario nos llevan a averiguar qué pasa con las señales hacia otros contactos inmediatos de ella como Luis Videgaray, Emilio Lozoya y Peña Nieto.
¿En qué estado se encuentran los expedientes de estos acusados de primer orden de cuello blanco? Hasta en New York se ha hecho famoso Peña con su disfraz de mujer. Y reconocido plenamente por los medios. ¿Y la FGR qué opina?
Es que los investigadores andan muy ocupados con la Chayo. Y los ciudadanos ya están hasta la madre sin observar resultados amplios y concretos sobre la Estafa Maestra, Oderbreich, corrupción en Pemex, CFE, etc.