Síguenos

Quintana Roo

Continúa detenido presunto sicario colombiano

De la Redacción

 

A disposición del Ministerio Público del Fuero Común permanece el colombiano Luis Armando G. R, detenido en la Región 231 la tarde del viernes por la Policía Municipal.

Aunque no le encontraron arma de fuego, ayer trascendió que al realizarle las pruebas periciales dio positivo a haber disparado un arma, además de que la esposa del hombre ejecutado en la zona del Crucero lo identificó como el responsable de haberle disparado a su pareja.

El niño que resultó herido en este hecho, permanece grave en el hospital, informaron autoridades ministeriales.

La Fiscalía General del Estado informó que el Ministerio Público del Fuero Común, inició la carpeta de investigación 592/2018 por el delito de homicidio, tras la ejecución que se registró en la zona del Crucero la mañana del pasado viernes.

La dependencia informó también que el menor de ocho años que fue alcanzado por una bala en el pecho, permanece grave en un hospital, después de que la bala le perforara un pulmón, situación que lo mantiene debatiéndose entre la vida y la muerte.

El mismo viernes por la tarde, elementos de la Policía Municipal detuvieron en la Región 231, a un sujeto identificado como Luis Armando G. R, de origen colombiano, quien permanecía hasta ayer a disposición del Ministerio Público del Fuero Común; como presunto responsable de la ejecución del Crucero, en donde la víctima fue un hombre identificado como Mario Antonio R. C, quien perdió la vida tras recibir varios disparos, además del niño de 8 años que iba pasando por el lugar, cuando fue alcanzado por una bala en el pecho.

De manera extraoficial, ayer mismo se dio a conocer que si bien no le encontraron un arma de fuego en su poder, Luis Armando G. R, dio positivo en la prueba de rodizonato de sodio, la cual se practica para verificar si alguna persona ha disparado algún arma de fuego.

Además, la esposa del ahora occiso lo señaló directamente como el sicario que disparó contra su pareja, cuando ambos iban caminando por la zona del Crucero.

Será hasta el día de hoy, cuando el Ministerio Público del Fuero Común determine la situación jurídica del colombiano.

Siguiente noticia

Congruentes con sus ideales