Síguenos

Quintana Roo

La comunidad náutica tendrá que estar atenta

Por Salvador Canto

 

No obstante en la región del Caribe no existe por el momento la formación de algún fenómeno hidrometeorológico que pudiera representar peligro para Quintana Roo, la Capitanía de Puerto dio a conocer que con la entrada de frentes fríos, las lluvias y las bajas temperaturas serán más frecuentes en la entidad, por lo que la comunidad náutica tendrá que estar atenta a los avisos oficiales que el derrotero meteorológico emite frecuentemente.

De hecho, se indicó que este domingo podría continuar resintiéndose en la zona norte del estado, los remanentes de la vaguada (canal de baja presión) que durante el sábado se extendió en toda la Península de Yucatán, ocasionando con ello el ingreso de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del Golfo de México y Mar Caribe hacia la citada península.

“Existe la posibilidad de lluvias, pero en gran medida se registrarán temperaturas calurosas durante el día y frescas por la madrugada, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada en el estado de Quintana Roo”, explicó personal del derrotero meteorológico de la Capitanía de Puerto.

Ayer, durante un recorrido por Puerto Juárez, la actividad náutica-turística en general, se desarrolló sin complicación alguna y al respecto, lancheros de la zona refirieron que la Capitanía de Puerto ha sido puntual en los informes periódicos que se emiten por las diversas plataformas, una de ellas vía radio de frecuencia marina, por correo electrónico y ahora, hasta por Whatsapp.

De hecho, uno de los lancheros explicó que en el último reporte obtenido, la autoridad marítima les indicó la existencia de un canal de baja presión localizado en superficie sobre el Mar Caribe del suroeste de la Isla de Jamaica hasta el norte de Panamá frente a las costas de Nicaragua, C. A, mismo que se mueve lentamente al oeste, provocando con ello nubosidad y lluvias sobre su área de influencia, pero que no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical por el momento.

No obstante, ahora el tema de las lluvias y las bajas temperaturas, serán más constantes al iniciar más activo que nunca el periodo de frentes fríos.

Siguiente noticia

Movilidad en Cancún, un problema