Quintana Roo

Respiro económico en restaurantes

Por Miguel Améndola

TULUM, 13 de octubre.- Un ligero respiro económico están encontrando los restauranteros situados a lo largo del bulevar turístico de la avenida Tulum durante los fines de semana, debido a la presencia comensales visitantes y locales.

Debido a los días de asueto que para muchos residentes y visitantes comienza desde viernes, se toman un “breake” para visitar las zonas turísticas que les queda más cercanas.

En ese aspecto, los restauranteros indicaron que en los fines de semana ven una cierta mejoría en el movimiento de personas en el corredor turístico y es precisamente la búsqueda de un lugar para comer lo que les beneficia.

Por lo anterior, Simón Hernández, a cargo de uno de los restaurantes ubicado en la avenida Tulum, declaró que entre esta dura etapa de la temporada baja, obtienen un resquicio económico de viernes a sábado.

Sostuvo que ven muchos clientes que radican aquí en Tulum y visitantes de estados vecinos de Quintana Roo, quienes son los hacen que no se vea tan baja la operatividad en el sector gastronómico.

Apuntó que otro factor que en las últimas semanas les ha estado favoreciendo es que las playas llevan varios días purificándose del sargazo, de modo se han estado beneficiando con el arribo de un poco más de visitantes a este destino.

Por su lado, Herbert Belmont, del restaurante “El Milagrito de Tulum”, expresó que han pasado varios meses complicados, donde ven un alivio económico los fines de semana.

Destacó de la importancia de los residentes que siempre generan derrama económica para el rama gastronómico en fechas en las que no son de temporada vacacional.

“Afortunadamente los clientes locales nos da ese sostén económico en momentos que casi ausente la presencia de turistas, son quienes en fines de semana llegan a consumir alimentos y bebidas”, apuntó.

Para finalizar, indicaron que la situación a corto o mediano plazo podría mejorar si las playas de Tulum se siguen manteniendo libres del helecho marino, pues son el principal atractivo de este centro turístico.