Quintana Roo

Anarquía en el transporte de taxis

De la Redacción

 

TULUM, 15 de octubre.- Mientras que el Instituto de Movilidad no entre en funcionamiento, muchos transportistas incurren en la anarquía, a tal grado que en la ruta Tulum-Playa del Carmen los conductores circulan a excesivos límites de velocidad poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

Durante casi un mes la operatividad transportista no ha tenido vigilancia debido a que la nueva Ley de Movilidad Social, Transporte y Vías de Comunicación de Quintana Roo aún no cuenta con la designación del presidente del instituto para regular este servicio.

Y es que hace una semana 14 pasajeros sufrieron un aparatoso percance en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen cerca de la entrada de la zona arqueológica, luego de que el conductor se descuidara al atender su teléfono celular provocando que se impactaran a toda velocidad contra la parte trasera de un tráiler de doble remolque.

Como este suceso ha habido otros, donde los operadores no se concentran en manejar de una forma precautoria y prudente, toda vez que se entretienen con el celular o se la pasan platicando con sus colegas por la radio.

Otra de las anomalías en las que incurren es la alta velocidad en la que conducen, puesto que normalmente circulan arriba de los 110 kilómetros por hora.

Al respecto, muchos usuarios que diariamente utilizan las vans del servicio colectivo de la ruta Tulum-Playa del Carmen señalaron que los conductores manejan “desquiciados”, puesto por ganar pasaje conducen a velocidades excesivas.

Dichas prácticas ponen en riesgo la vida de los pasajeros, ya que tras la desaparición de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y el estancamiento de la funcionalidad del Instituto de Movilidad, los transportistas no están brindando un servicio seguro.