Quintana Roo

Carro volteado, vidas salvadas

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 15 de octubre.- Una familia que  regresaba ayer de Mérida, Yucatán, hacia  Felipe Carrillo  Puerto, se quedó en un  tramo  sinuoso  de la vía federal 184, pues  la unidad  en la que se transportaban terminó fuera de la cinta asfáltica.

Ayer, poco después de las 5 de la tarde,  se reportó un accidente en el kilómetro 152 de la carretera federal citada, tramo José María Morelos-Polyuc.

En ese lugar, según datos recabados del  personal de Auxilio de la Comisión Nacional de  Emergencia, se había  derrapado y salido de la carretera,  un vehículo Chevrolet,  Spark, color verde turquesa,  con placas de circulación URK-860-D, el cual era manejado, al parecer,  por un profesor de Felipe Carrillo Puerto, cuyos datos generales no se dieron a conocer.

En la unidad iba la madre y el padre del operador, pero como llevaban  puestos sus cinturones de seguridad, ambas personas solamente sufrieron golpes contusos en brazos y piernas.

Pese a ello, fueron  trasladados a bordo de un vehículo particular hasta el área de urgencias del Hospital Integral, para que recibieran  atención médica.

El carro refirió el  personal de la Comisión Nacional de Emergencia, era conducido en dirección de poniente a oriente, sin embargo, al  entrar a una zona de curvas al parecer patinó una de las llantas delanteras, por el pavimento mojado.

El operador  intentó controlar la unidad, y de hecho en su primer intento logró estabilizarla; pero después volvió a patinar la llanta delantera, y  entonces la unidad dio algunas volteretas y luego se proyectó fuera de la cinta asfáltica, para finalmente, terminar dentro de la maleza.

Ayudaron a los ocupantes del coche para salir del mismo,  algunas personas que vieron el percance, justamente cuando circulaban en ese tramo carretero  sinuoso.

La unidad fue rescatada después por una grúa, luego de que la Policía Federal levantó los datos del percance, uno de tres que se registraron este fin de semana en el tramo carretero citado.