Por Salvador Canto
El sindicato de taxistas “Gustavo Díaz Ordaz” ya instaló un sitio para la prestación de servicios frente a las instalaciones de la 10/a Brigada de la Policía Militar, en tanto, los negocios de comida instalados en los alrededores de las plaza Arco Norte, comienzan a registrar un incremento de sus ventas, así como también los negocios al interior del mismo centro comercial.
Lo anterior, son parte de los servicios que han comenzado a revitalizarse con la llegada de los 3 mil 200 elementos de la Policía Militar a sus instalaciones localizadas en las inmediaciones del Ramal Norte, donde además, ya se está ofertando la apertura de nuevas colonias irregulares como La Roca.
Ayer, durante un recorrido por la zona donde se encuentran las instalaciones de dicho campo militar, se pudo apreciar que además de que ya existen señalamientos viales, frente a la entrada principal, taxistas de Isla Mujeres han establecido una especie de sitio sin contar con la autorización correspondiente.
“El delegado de la zona continental nos dio la indicación de instalar aquí un sitio, antes de que los taxistas de Cancún nos quieran ganar el espacio que legalmente, a nosotros nos corresponde porque esta área pertenece a Isla Mujeres”, explicó uno de los taxistas consultados al respecto.
Dijo desconocer si tienen ya los permisos, pero “nosotros estamos en nuestro territorio y el servicio de transporte ya es necesario en esta zona y creo que no debe de haber problema alguno”, insistió.
Al continuar con el recorrido, se pudo apreciar que también están ingresando mototaxis para poder atender la demanda de los soldados cuando salen francos (de descanso) junto a sus familias, las cuales solicitan ser trasladados a la plaza comercial más cercana que en este caso es la Multiplaza de Arco Norte.
Y en los alrededores de este centro comercial, decenas de negocios de comida e incluso dentro de la misma plaza, ya registran un importante incremento en sus ventas porque todos los días están saliendo más soldados a descansar.
Pero dentro de todos estos beneficios que ya genera a la zona, la puesta en marcha de las instalaciones de la 10/a Brigada de la Policía Militar, aún falta el tema de los servicios educativos que se requerirán para los hijos de los soldados, en virtud de que el actual ciclo escolar ya está en curso y las escuelas que existen en los alrededores, no existe cupo alguno.