Quintana Roo

Autoridades judiciales liberan exhotel

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 24 de octubre.- A poco más de un mes de llevarse a cabo en el interior del ex hotel “Martínez” un par de homicidios, fue liberada por las autoridades judiciales, según se pudo constatar ayer al mediodía cuando realizaban la diligencia correspondiente por actuarios.

Se retiraron los cordones de seguridad que se instalaran desde el pasado 20 de septiembre pasado, cuando se suscitase el doble homicidio de esa tarde, en un presunto caso de ejecución en la disputa de la plaza por narcomenudistas.

La entrega del inmueble estuvo a cargo del personal del Poder Judicial de Quintana Roo, y la recepción fue por parte de la familia Martínez, cuyos integrantes disputan la legal posesión del inmueble, pues había quedado intestado desde hace algún tiempo, según datos recabados.

Mientras el caso de Jorge G. O. M., “El Chino” y J. A. A., los ejecutados, no se dio a conocer, no había mayores avances por la Fiscalía que investigaba, pero con la entrega del inmueble, no implicaba que haya concluido dicha investigación, se aclaró.

A lo largo de todo este tiempo de clausura, nadie podía ocupar los cuartos que estaban en renta, pero a partir de ahora, parece que esa familia podría iniciar una nueva administración que implicaría su mantenimiento y remodelación para su eventual activación como hotel en invierno o primavera próximos.

Después de la diligencia de entrega a los familiares de ayer miércoles, al viejo hotel se le colocó cadena con candado para evitar el ingreso de personas ajenas, se retiró la policía que custodiaba las 24 horas a lo largo de poco más de un mes.

Como se sabe, con ese par de ejecuciones, representó el cuarto caso en dos meses en la isla, sin considerar otros casos en la zona continental en lo va del año, en la presunta disputa cruenta de la plaza por grupos de la delincuencia organizada.