
La conductora de televisión y modelo mexicana, Patty López de la Cerda, utilizó sus redes sociales para mantener informados a sus millones de seguidores sobre su estado de salud tras someterse a una cirugía de emergencia.

Noticia Destacada
Lista completa La Granja VIP 2025: todos los participantes confirmados del reality de TV Azteca
La tarde del lunes 6 de octubre, la conductora de televisión Patty López de la Cerda registró actividad en su cuenta de Instagram para informar que fue sometida a una cirugía. La modelo explicó que el procedimiento salió bien, pero aún presentaba un fuerte dolor.
En una fotografía tomada desde la cama de un hospital, la creadora de contenido les pidió a sus fans que le mandaran todo su apoyo ante la operación a la que se sometió.
"No les había contado pero hoy me operaron... Todo salió bien, pero con un dolor de terror", escribió ante sus más de dos millones de seguidores.
Detalles de la cirugía
Minutos más tarde, en la misma red social, Patty López de la Cerda detalló que la reciente hospitalización se debió a que tenía unos miomas "enormes". La conductora de televisión comparó su cirugía a la de una cesárea, por lo que el dolor que presentaba era muy fuerte.

"Me quitaron unos miomas enormes que tenía y para eso me tuvieron que hacer una laparotomía", explicó la presentadora.
¿Qué son los miomas?
Los miomas uterinos son tumores benignos que se desarrollan en el útero. Cuando alcanzan tamaños considerables, pueden causar diversos síntomas y complicaciones que requieren intervención quirúrgica.
Una laparotomía es un procedimiento quirúrgico que implica hacer una incisión en el abdomen para acceder a los órganos internos, similar a la que se realiza en una cesárea, lo que explica la comparación que hizo la conductora respecto al nivel de dolor e invasividad del procedimiento.