Quintana Roo

Huyó de la vida por vía rápida

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de noviembre.- Aparentemente, bajo los influjos del alcohol y posibles problemas maritales, un individuo decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, con este caso son doce suicidios que se registran en toda la geografía municipal en lo que va del año.

Los hechos se registraron cerca de las 10 horas en la calle 48 por 73 de la colonia Plan de Ayala, cuando inicialmente fue reportado por los trabajadores del volante una mujer que había sido golpeada severamente por su pareja, y que se requería de la presencia de paramédicos de la Cruz Roja y de la policía municipal; pero al llegar los socorristas les fue informado que se trataba realmente de una persona que se había suicidado, y no pudieron hacer nada, ya que dicho sujeto llevaba varias horas de haber fallecido, al ser encontrado por su pareja sentimental.

De acuerdo a información que trascendió se pudo conocer que el ahora occiso, quien fue identificado como Julio César P. R. de 24 años de edad, y originario de la comunidad de Dzoyolá, de oficio técnico en refrigeración, al parecer, tenía problemas con su pareja sentimental y la noche de ayer, tal como salió a relucir, esta persona se encontraba bajo los efectos del alcohol y, aparentemente, al estar solo en su cuarto marcado con el número 2 en la cuartería que se ubica en la colonia Plan de Ayala, decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento, al colocar una cuerda en un hamaquero para luego amarrarla en su cuello y después dejar caer su peso, hasta asfixiarse.

En el sitio, también hicieron acto de presencia elementos de la Policía Ministerial y peritos de la Vicefiscalía de la Zona Centro, quienes se encargaron iniciar con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades. Minutos más tarde, los agentes sacaron del interior del cuarto el cuerpo del hombre dentro de una bolsa negra, para luego abordar el vehículo oficial y trasladarse al Servicio Médico Forense para que le sea practicada la necropsia de ley.

Cabe mencionar que minutos antes de que llegaran las autoridades y paramédicos, al parecer, la ahora viuda se encontraba llorando a gritos en la puerta del cuarto donde se encontraba el occiso, y cuando llegaron los familiares del suicida se hicieron de palabras con ella, al grado de salir a relucir: “Por qué estás llorando, si tú sabes por qué lo hizo”. Minutos después llegaron hermanos del difunto, que no daban crédito de lo sucedido.

Con el suicidio de esta mañana, se llega a doce casos registrados en este municipio, principalmente por la vía del ahorcamiento, y uno por ingesta de herbicida.