Quintana Roo

Arrestan a banda de roba-tráileres

De la Redacción

CHETUMAL, 14 de noviembre.- Como resultado de un operativo policial contra la delincuencia, 5 sujetos fueron detenidos en la colonia Nuevo Progreso, donde además se aseguraron 3 contenedores, una bodega y un automóvil Volkswagen Jetta.

Según información preliminar recabada por este medio, se realizaron 3 detonaciones de arma de fuego cuando los elementos policiales llegaron al lugar de los hechos.

El sitio fue asegurado por elementos de la Policía Ministerial, con participación de elementos de la Policía Federal y personal de la Policía Estatal. En este operativo se logró la captura de 5 sujetos, que aparentemente se encontraban resguardando la bodega y un automóvil Volkswagen Jetta color Blanco, con placas de circulación USV-265-G.

Alrededor de las 18:00 horas, un grupo de elementos de la Policía Ministerial se encontraba persiguiendo a los tripulantes de un automóvil Volkswagen color Blanco, sobre la avenida Maxuxac, este vehículo llegó a la convergencia de la calle Colibrí e intentó acceder a una bodega, la cual se encuentra en una brecha que comunica con la sabana que colinda con la ciudad.

Al momento de querer entrar, los dos sujetos fueron detenidos por elementos ministeriales, aparentemente al momento de la detención se realizaron 3 detonaciones, según comentan vecinos y testigos de los hechos.

Debido a esto pidieron el apoyo de la Policía Federal y de los elementos estatales, en pocos minutos se habían reunido cerca de 8 patrullas de la Policía Federal, en conjunto con 5 patrullas de la Policía Ministerial y un grupo de 4 patrullas de la Policía Estatal.

Los primeros dos detenidos fueron llevados por elementos de la Policía Federal, mientras que los segundos fueron llevados a las instalaciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en donde a estos segundos se les certificará y tomará todos sus datos.

Según información recabada en el lugar de los hechos, dentro de la bodega se encontraban 3 sujetos, de los cuales 2 fueron detenidos y salieron por la puerta principal, mientras que un tercer sujeto quiso escapar por la parte trasera; sin embargo, fue aprehendido por elementos de la Policía Federal.

Aparentemente dentro de esta bodega se encontraban 3 contenedores con reporte de robo, éstos se encontraban llenos de diversos productos, al parecer de procedencia ilícita.

Después de haber transportado los elementos policiales a los detenidos, el lugar quedó resguardado y a cargo de los elementos de la Policía Estatal, los cuales fijaron su acordonamiento a la espera de que los elementos de la Fiscalía den la indicación para mover los contenedores.