Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 14 de noviembre.- Fue asaltado la noche de ayer un joven de esta ciudad. El muchacho caminaba en una de las calles de la zona centro cuando cuatro personas le dieron alcance en una zona oscura y lo despojaron de su celular.
De acuerdo con los datos recabados de sus familiares, se indicó que el martes, poco después de las 9 de la noche, el joven, cuyas iniciales son M. A. A. V., de 19 años de edad, salió a dar un paseo por el centro de esta localidad.
Al estar caminando sobre la calle Chilam Balam, entre Santiago Pacheco y Jacinto Pat, un tramo oscuro de esa arteria, se le emparejaron cuatro personas (tres hombres y una mujer), las cuales se transportaban en bicicletas.
Una de esas personas, le arrebató el celular que traía, mientras que las demás le dieron un empujón para que se distrajera y no se diera cuenta de la huida de los malhechores en el tramo oscuro de la calle citada.
El muchacho, que padece de sordera y mudez logró identificar a las cuatro personas, incluso, dijo que pertenecen a un grupo pandillero que opera en la colonia Vicente Guerrero, de esta ciudad. Uno de esos vándalos, le hizo un retrato hablado.
La madre de este joven con capacidades diferentes, la cual solamente se identificó con las iniciales L. V., dijo que ella acudió a interponer una denuncia por el robo al que fue objeto su hijo.
Indicó que lo que ella desea es que las autoridades investiguen el caso, ya que, hizo ver que no es posible que en esta cabecera municipal, la gente sea objeto de asaltos y robos, sobre todo, en la zona centro.
Comentó que es importante que todas las calles de la cabecera municipal estén alumbradas para que la gente camine con seguridad.
Desde el mes de septiembre, se han reportado casos de asaltos a transeúntes en las colonias y las calles de la zona centro, y hasta ahora, la autoridad policial no ha reportado si han detenido a algún sujeto relacionado con esos asaltos.