
Manuel Jesús Aguilar Be, de aproximadamente 50 años de edad, dio a conocer que luego de esperar cuatro meses para acudir a sus estudios y análisis en el área de cardiología, programada desde el mes de abril del año en curso, en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE), correspondiente al municipio de Othón P. Blanco, el personal médico del hospital le informó que se había cancelado la cita debido a la falta de personal. En ese sentido, el señor Bruno Núñez, familiar del agraviado, indicó que los pacientes viajaron muy temprano desde el municipio de Felipe Carrillo Puerto, sin que el personal médico del nosocomio diera a conocer con anticipación la falta de personal en el área de cardiología.
Con base en la declaración de Bruno Núñez, luego de arribar el 19 de agosto a las instalaciones del ISSSTE, sobre la avenida Insurgentes con el cruzamiento de la calle José Siurob Ramírez y la calle Lombardo Toledano, el personal de salud del hospital les informó que la cita se había cancelado debido a que el personal médico en el área de cardiología había salido de viaje:
Le dieron cita de abril hasta esta fecha para hacerle unos estudios, venimos entrando a Chetumal cuando le dicen a mi paciente que ya no van a atender, porque la cardióloga viajó, pero tampoco le dicen cuándo lo van a tender, aseveró el familiar del agraviado.
En ese aspecto, el familiar del agraviado señaló que no hubo aviso previo por parte del hospital, por lo que pudieron haberse “ahorrado” el viaje, o, bien, buscar atención en otro hospital dada la gravedad del paciente. Asimismo, Bruno Núñez expresó disgustado que los pacientes no viajan hasta el ISSSTE por gusto, sino por necesidad, así como cancelar citas a última hora habla mucho de su falta de profesionalismo.
Con respecto al paciente, se dio a conocer que el agraviado cuenta con un catéter en el corazón, puesto que previamente sufrió de una embolia, por lo que es necesario que el personal médico reanude los estudios para realizar con eficacia el procedimiento, sin embargo, hasta el momento, el personal médico del ISSTE no les han informado cuándo se reanudará la cita, por lo que temen que el padecimiento del agraviado le cobre la vida.
Por último, los agraviados exhortaron al Director General del ISSTE, Martí Batres Guadarrama, continuar con el análisis en pro del agraviado:

Noticia Destacada
Más de 20 ciclistas recorren México en la Ruta Chichimeca y hacen escala en Carmen rumbo a Chetumal
Venimos desde muy lejos para que nos cancelen los estudios, no se vale, la vida de los pacientes no es juego, no deberían cancelarlo solo por puros caprichos, deben tomar en serio su labor aseveró el familiar del agraviado.