Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 16 de noviembre.- Desde su desvanecimiento en acto público, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Hernán Pastrana Pastrana, no ha tenido agenda pública, sin conocerse cuándo retornará oficialmente a sus actividades como alcalde.
Como se recordará, se cumplen tres días desde que el presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana se desmayó durante el evento denominado Juntos Renovemos Chetumal.
El alcalde de 78 años de edad, estaba de pie junto con otros funcionarios bajo un toldo, cuando debido al sofocante calor se empezó a sentir mal, fue entonces cuando se le doblaron las piernas y estuvo a punto de caer al piso; el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, lo sujetó junto con otros funcionarios, y con ayuda de los asistentes del gobernador, de inmediato lo sentaron en el piso para que reposara.
El alcalde fue llevado a una clínica particular, donde le dieron de alta el mismo día; sin embargo, hasta el momento no ha acudido a otro acto público y no se ha informado cuando lo hará, ni se ha dado a conocer información adicional de su estado de salud.
En tanto, algunas fuentes lo ubican de viaje, en la Ciudad de México, sin especificar el motivo, es decir, si por más estudios médicos o cuestiones de su encomienda como presidente municipal.
[gallery jnewsslider="true" jnewsslider_zoom="true" ids="96772,96773,96771"]