Síguenos

Última hora

Detienen en Homún a hombre acusado de abuso sexual contra adolescente

Quintana Roo

Muyil, enamora al turismo

De la Redacción

CHUNXACHÉ, FELIPE CARILLO PUERTO, 17 de noviembre.- Presuntamente, tras la llegada de cruceros a Cozumel ha incrementado el arribo de visitantes a Muyil, en donde igual, personas que se dicen extraviadas y que arriban de forma accidental, se van maravilladas de descubrir ese emblemático sitio.

De cuerdo con los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e historia (INAH), se ha notado un incremento de visitas a la zona arqueológica de Muyil y, presumen esto se ha dado como consecuencia de la llegada de cruceros a Cozumel, turismo que se desplaza hacia la Riviera Maya.

Aunque igual hay turistas que pasea por cuenta propia en busca de lugares recreativos, como es el caso de trío de turistas que vacacionan en la Riviera Maya y que al estar en busca de una laguna muy conocida cercana a Tulum fueron a dar a la zona arqueológica de Muyil, como ellas mismas señalan. Una de estas es de Inglaterra, la otra de Celaya, y una más de Querétaro, las tres turistas, que arribaron de forma accidental a la zona arqueológica que está llena de historia, dicen sentirse emocionadas al considerar el sitio precioso.

Narran que han visitado la zona arqueológica de Tulum, de Cobá, pero la de Muyil es la primera vez que la visitan y la pirámide principal (Castillo), les parece increíble. “Obviamente el Caribe, la Riviera Maya todo es padrísimo, y la zona arqueológica que por accidente visitan no se queda atrás, siendo un sitio rodeado de manglares, agua, selva, es extremadamente hermoso”.

Todo mundo habla de Tulum, Chichén Itzá,  pero de esa zona arqueológica nunca han escuchado hablar, al menos como zona arqueológica, porque el nombre de Muyil ya lo habían escuchado, pero al perderse del lugar que buscaban y,  ver Muyil,  ello bajaron para indagar de qué se trataba el lugar y,  lo que observaron las dejó impresionadas.

Coincidieron en señalar Daniela Juárez Morán, Jimena Dau, de Inglaterra y Mari Carmen Sánchez, de Celaya, quienes mencionan no se arrepienten de haber visitado ese hermoso lugar rodeado de selva, que cada vez es más visitado por turistas, tanto nacionales como extranjeros.

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Brutal embestida a motociclistas