Por Everth García
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 17 de noviembre.- Una alta afluencia de visitantes recorrió la emblemática Quinta avenida, prestadores de servicios señalaron que ya se siente bastante cerca la temporada alta de diciembre, además con el evento del Buen Fin las tiendas que se encuentran en el corazón turístico abrieron más temprano, por lo que playenses y turistas estuvieron comprando y disfrutando de este destino.
Un excelente ambiente se vivió este sábado en la Quinta avenida, turistas nacionales, extranjeros y locales recorrieron en ambos sentidos el andador que registró una alta afluencia desde temprano.
Las tiendas de ropa, calzado, trajes de baño, entre otras, las cuales participaron en el evento comercial del Buen Fin que inició el viernes 16 y concluye este lunes 19, registraron una alta afluencia de consumidores quienes aprovecharon el 15 por ciento de descuento que están aplicando.
Prestadores de servicios en esa zona señalaron que, por lo mismo, desde las primeras horas del día se reflejó una excelente concurrencia, además de la gente que de por sí está disfrutando de los rincones de este polo vacacional.
Asimismo, comentaron que se siente bastante cerca la temporada decembrina, en la cual tienen puestas todas sus expectativas, porque desde ahora se está viendo mayor movimiento en el destino y la demanda de servicios incrementa cada vez más a pesar de que noviembre es el último mes de la temporada baja.
Desde Paseos del Carmen hasta Quinta La Alegría, que es la zona de la Quinta que alberga más visitantes, el ambiente fue estupendo y los turistas caminaban en ambos sentidos, tomando fotos, platicando, entrando a las tiendas, consumiendo en los bares y restaurantes.
“La afluencia de gente que hay en el corazón de Playa del Carmen cada vez es mejor y eso nos favorece en esta recta final de la temporada baja, pues los dos meses anteriores no nos fue bien a pesar de que siempre hay gente aquí, sólo que la demanda es menor; estamos confiados en que diciembre será de derrama económica para todos los que trabajamos para el turismo”, dijo Karla, gerente de una boutique.